Mi lista de blogs

viernes, 3 de julio de 2015

Jim

Un día como hoy... murió 'El Rey Lagarto', Jim Morrison


Problema Griego

Houston - Tenemos un Problema-

Los Restos de la Corte - by Irina Hauser @Irihauser

http://www.revistaanfibia.com/cronica/los-restos-de-la-corte/


FÁBULA DEL PELOTUDO

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el pelotudo del pueblo. Un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas. Diariamente, algunos hombres llamaban al pelotudo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: - Lo sé, no soy tan pelotudo..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda. Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece pelotudo, no siempre lo es.

La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia?

La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos

La cuarta: (pero la conclusión más interesante) Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo

MORALEJA:

"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente"

Roberto Fontanarrosa





PATADA EN EL ORTO PARA EL SOLDADO HEROICO - by Alberto Bovino

http://nohuboderecho.blogspot.com.ar/2015/06/el-consejo-termino-con-la-conjuecidad.html


miércoles, 20 de mayo de 2015

Verdura!!!

Ese momento, cuando llegas hambriento y tu madre santa hizo verduras al vapor, porque está a dieta ¿Y tú?…


Sr. Juez

Los otros fallos en los que Piombo y Sal Llargués beneficiaron a abusadores

Son los camaristas del Tribunal de Casación Penal bonaerense que le bajaron la pena a un hombre condenado por abusar de un nene de seis años. Ese fallo no fue el primero en el que recurren a fundamentos que atentan contra la integridad sexual de las víctimas. Cómo fueron los casos. La denuncia que los puede llevar a enfrentar el juicio político es de 2011, sobre un pastor acusado de abusar de dos chicas.

http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/los-otros-fallos-en-los-que-piombo-y-sal-llargues-beneficiaron-a-abusadores-8536.html


Luciano Arruga

Las cinco claves del fallo Arruga


http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/las-cinco-claves-del-fallo-arruga-8515.html

Condenaron a diez años al policía que torturó a Luciano Arruga - TORTURAS-



Para evaluar si hubo tortura o no el fallo retomó los estándares internacionales. Uno de los precedentes que se citan en el escrito es el Caso Bueno Alves Vs. Argentina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de mayo de 2007 que sostuvo que los elementos constitutivos de la tortura es que la misma “causa severos sufrimientos físicos o mentales”. Y distingue los factores endógenos (la duración, el modo de producción y los efectos físicos y mentales) y exógenos (condiciones de la víctima) de la tortura.